lunes, 22 de mayo de 2017

¿Cuál es la mejor pasta o crema para la limpieza dental?

¿Cuál es la mejor pasta o crema para la limpieza dental?



La Pasta Dental es muy importante para el cuidado de los dientes y en el cepillado dental adecuado: Las pastas dentales tienen que ser: Aprobadas por la ADM y/o por la ADA. La pasta tiene que ayudar a eliminar la placa dentobacteriana. Debe contener flúor y calcio para prevenir la caries. No debe ser muy abrasiva para que no cause desgaste en el esmalte y/o dentina del diente. Debe tener buen sabor, que sea el que más te agrade. Puede ser pasta o gel y que tenga sello de seguridad. Puede ser la mejor pasta antisarro, que contenga activos de control de placa, sarro y contra la sensibilidad dental. *Recuerda cepillar tus dientes tres veces al día con pasta dental o después de cada comida, esto te ayudará a tener una limpieza bucal adecuada para evitar el mal aliento o halitosis, para que conserves tus dientes blancos, no a los dientes amarillos.

 

sábado, 20 de mayo de 2017

Técnica de cepillado dental


Técnica de cepillado dental

¿En qué consiste?

La técnica de Bass modificada consiste en colocar el cepillo en un ángulo de 45º en la unión del diente y la encía. Parece muy complicado pero no lo es tanto. cepillo-dientes-higiene-bucalPara que nos entendamos, el objetivo es que las cerdas del cepillo “entren” en el surco gingival (en la unión entre el diente y la encía) para poder limpiar la zona donde más se acumula la placa bacteriana. Para ello, se realiza un movimiento de vibración antero posterior (sin cambiar la posición del cepillo) y para terminar de limpiar la zona hacemos un barrido hacia abajo (si estamos limpiando la parte superior) o hacia arriba (si estamos limpiando la parte inferior). En resumen, pasamos el cepillo como si de una escoba se tratase por encima de la superficie dental.
Después, cambiamos a la zona contigua y así hasta limpiar toda la cara vestibular, es decir, toda la cara externa de los dientes. Para ello, aconsejamos empezar por un lado y acabar por el otro. Una vez terminada la cara vestibular pasamos a la palatina o a la lingual que corresponde a la parte interna de los dientes, donde el procedimiento será el mismo aunque un poco más incómodo. Por último, las zonas masticatorias las limpiaremos haciendo una buena frotación antero posterior con el cepillo.

Una vez ya tenemos los dientes limpios toca limpiar la lengua con limpiadores linguales. También hay cepillos que disponen de un mecanismo limpiador en la parte posterior del cabezal para poder hacer una buena limpieza lingual o, simplemente, podemos limpiarla con un cepillo normal de toda la vida. El movimiento debe ser siempre de atrás hacia adelante, como si chupáramos un helado, puesto que si no podría dar reflejo de arcada

Para los niños, la técnica circular

La técnica de Bass modificada es demasiado compleja para los más pequeños por lo que se les aconseja la técnica circular, mucho más sencilla pero muy efectiva para ellos.

En esta técnica también es muy importante seguir un orden: debe empezarse por un lado y acabar por el otro haciendo todo el circuito. cepillo-dientes-higiene-bucal-infantilEl movimiento para limpiar consiste en hacer circulitos, en concreto 10 círculos cada vez (en cada zona) y así ir avanzando. Primero, toda la cara externa de los dientes, luego la interna superior, la interna inferior y, por último, la zona masticatoria en la que, al igual que el adulto, haremos un buen fregamiento antero posterior con el cepillo dental. Si lo hacemos así, 10 circulitos cada vez, tardaremos los dos minutos y medio recomendados de cepillado dental.

Es bueno que los niños se cepillen bajo la supervisión y con la ayuda de un adulto. Lo ideal sería que primero los padres cepillaran los dientes del niño y luego que lo hiciese el niño solito. De este modo, nos aseguramos de que los dientes le quedan bien limpios y fomentamos que se sienta mayor y vaya cogiendo el buen hábito de cepillarse los dientes. Si lo hiciéramos al revés, el niño puede llegar a pensar que le estamos corrigiendo o que le tratamos como a un niño pequeño.






información sacada de diario el país " https://www.salud.mapfre.es/salud-familiar/salud-dental/cuidados-dentales/tecnica-de-cepillado-dental/ " todos los derechos le pertenecen a ellos, para mas información del articulo visiten su pagina

viernes, 19 de mayo de 2017

¿Por qué amarillean los dientes a pesar de cepillarlos a diario?


Una correcta higiene y el uso de dentífricos blanqueantes no garantiza una sonrisa blanca



Con el paso del tiempo, el esmalte dental -que es la capa más superficial del diente y, originalmente, de un blanco traslúcido- se desgasta y va dejando ver la dentina -la parte interna-, que tiene un color amarillento. Aparte del factor tiempo, el siguiente motivo está en nuestros estilos de vida. En primer lugar, en los hábitos alimenticios: hay comida y bebidas que tiñen nuestros dientes, como el café, el té, el vino, aderezos como el ketchup o el vinagre de módena, y algunos refrescos que contienen taninos. También perjudican el brillo natural de nuestros dientes los cítricos, porque erosionan el esmalte y lo vuelven más poroso.
Otro hábito es el tabaco, sin duda el más nefasto de todos: además de los problemas de salud que provoca en nuestra boca y en el resto del organismo, mancha nuestros dientes con un tono amarillo a causa de dos componentes: nicotina y alquitrán.
Finalmente, una higiene dental deficiente acaba por hacer que la dentadura amarillee. Pero también influyen otros elementos, como el exceso de flúor durante la formación de los dientes. Por este motivo los niños deben usar unas pastas dentales específicas que contienen una concentración de flúor mucho menor. También los microtraumatismos que fracturan el esmalte pueden dejar a la vista la dentina y determinados fármacos, como las tetraciclinas, que se incorporan a la estructura mineral del diente y alteran su color natural dándole un tono amarillento, marronoso o grisáceo.



información sacada de diario el país " http://elpais.com/elpais/2014/11/25/buenavida/1416929525_894857.html?rel=mas " todos los derechos le pertenecen a ellos, para mas información del articulo visiten su pagina

miércoles, 17 de mayo de 2017

¿De verdad hay alimentos que blanquean los dientes?

¿De verdad hay alimentos que blanquean los dientes?


“Si quiere tener una sonrisa brillante… frótese con apio, coma mucha fresa, enjuáguese la boca con vinagre de manzana”. No es extraño leer en blogs y publicaciones tales mensajes, que enarbolan que determinados alimentos blanquean la dentadura. Tenemos malas noticias. Los expertos consultados aseguran: “Pese a las diversas leyendas urbanas al respecto, no existen alimentos blanqueantes”. Es más: algunas de estas prácticas pueden dañar los órganos anatómicos duros que pueblan su boca

Apio, zanahoria y manzana: solo limpian (un poco)

Uno de estos remedios sostiene que la textura del apio, la zanahoria o la manzana, cuando se frotan en los dientes, ejerce un efecto “papel de lija”, blanqueándolos. Aunque es cierto que nuestros dientes agradecen masticar ese tipo de alimentos duros, su poder detergente no está comprobado. “Al ser masticados pueden eliminar en pequeña medida la placa bacteriana de superficie que se deposita sobre los dientes”, explica la doctora Calvo. Es decir: limpian. “Pero en ningún caso sustituyen al cepillado, y no está demostrado que provoquen ningún grado de blanqueamiento”.

Fresas: sabrosas, pero engañosas

Las fresas tampoco aportan nada al color de nuestros dientes. Quienes defienden que sí, lo hacen amparándose en el ácido málico, un compuesto que también se encuentra en la manzana y que, en efecto, estimula la producción de saliva y puede reducir las bacterias de la boca (es ingrediente habitual en muchas pastas dentífricas). Pero sus efectos decolorantes son engañosos. “Los ácidos de las frutas provocan un proceso erosivo prácticamente imperceptible sobre la superficie del esmalte de los dientes, siempre y cuando su consumo no sea excesivo, en cuyo caso puede ocurrir que la erosión vaya en aumento. El inicio de este desgaste puede parecer que blanquea los dientes, pero en realidad lo que supone es que va reduciendo el espesor del esmalte dentario”, advierte la especialista.

Cítricos: mejor para las encías

Algo parecido sucede con la vitamina C, abundante en los cítricos. Como buena vitamina, le hace varios favores a nuestra boca. “Es antioxidante y puede tener un efecto antibacteriano”, anota Pepa Calvo. “También ayuda a la cicatrización, por lo que puede tener más beneficios sobre la salud de las encías que sobre la de los dientes”. Y ahí terminan sus aportaciones, porque en lo que al blanqueamiento dental se refiere, hay que andarse con cuidado. “Los cítricos provocan un proceso erosivo leve pero continuado sobre la superficie dentaria. De hecho, existen técnicas de microabrasión para eliminar algunas manchas de los dientes que emplean el ácido cítrico, pero siempre sobre la base de un leve desgaste de la superficie dentaria. No es recomendable, por tanto, comer con frecuencia cítricos a mordiscos, por el riesgo de erosión, sobre todo en los dientes anteriores”.

Vinagre de manzana: un enjuague erróneo

El no va más es una teoría que asegura que mezclando vinagre de manzana y agua se consigue un enjuague bucal presuntamente efectivo. Si quiere jugar al Quimicefa, adelante, pero no aplique el resultado a sus órganos. La doctora Calvo afirma que esta curiosa fórmula no tiene ninguna lógica. “El vinagre de manzana contiene ácido acético, cuyo uso continuado puede provocar un proceso erosivo sobre la superficie del esmalte”, advierte. Como sucede con otros antídotos de andar por casa, “el inicio de este desgaste puede parecer que blanquea los dientes, pero en realidad va reduciendo el espesor”. Aliñe sin temor la ensalada con este líquido, pero no frote con él las piezas de su mandíbula.
Queda claro, pues, que ningún alimento sirve de pócima para blanquear los dientes. Al contrario, algunos de ellos, en dosis elevadas, pueden oscurecerlos: café, té, vino tinto, chocolate, salsas muy coloreadas (tomate, kétchup, curri) o colorantes tipo azafrán. Entonces, ¿tenemos que controlarnos con la ingesta de estos alimentos, así como con la de los que erosionan? ¿Hay un límite diario de fresas, limones o salsa de tomate? De ninguna manera: válgase solo de su sentido común y una dieta equilibrada. Aquí las cifras, en forma de límite, no son necesarias. “Es fundamental llevar un régimen armónico y una buena higiene oral, de forma que no haya que excluir ningún alimento”, concluye la experta.


información sacada de diario el país " http://elpais.com/elpais/2014/11/25/buenavida/1416929525_894857.html?rel=mas " todos los derechos le pertenecen a ellos, para mas información del articulo visiten su pagina

lunes, 15 de mayo de 2017

Cuidado de los dientes en el embarazo

Existen muchos mitos sobre los dientes en el embarazo. Que cada embarazo te cuesta un diente, que no puedes hacerte tratamientos dentales, sin embargo casi todos son infundados. Por eso, vamos a explicar en este post cómo debes cuidar tus dientes en el embarazo.

La salud bucal de la embarazada es muy importante, es una etapa en la que tienes que prestar más atención a tu boca y cuidar tanto dientes como encías, ya que la flora bacteriana se modifica por la acción de las propias hormonas del embarazo, haciendo que sean más propensas a acumular sarro y bacterias.

Por qué sangran más las encías

Es habitual que las encías sangren cuando te cepillas los dientes. Durante el embarazo éstas están más sensibles e inflamadaspor la acción de las hormonas y el aumento de flujo sanguíneo.

Pero si notas que las encías sangran en exceso al cepillarte o pasarte el hilo dental, están abultadas, doloridas y enrojecidas debes acudir al odontólogo.

Lo más probable es que tengas una enfermedad periodontal llamada gingivitis, un infección frecuente en embarazadas causada por los efectos a largo plazo de los depósitos de placa.

Los factores de riesgo de la gingivitis son la edad avanzada de la madre, el tabaco y la diabetes. Si es tratada a tiempo no conlleva riesgos, por tanto no dejes de acudir al odontólogo si estás esperando un bebé. Sin un tratamiento adecuado puede dar lugar a complicaciones en el embarazo, se la relaciona nada menos que con elriesgo de parto prematuro.

Hábitos de higiene bucal que debes seguir

El aumento de la prolactina y los estrógenos produce cambios en el organismo de la mujer y también en la boca, provocando que la placa bacteriana actúe con mayor agresividad sobre los dientes y las encías.

Por tanto, la prevención de caries y gingivitis es el objetivo primario en el embarazo.

Debes extremas los cuidados y seguirhábitos de higiene saludables para tu boca como cepillarte después de cada comida, (cambia por un cepillo suave si sangran mucho las encías), pasarte hilo dental por las zonas donde el cepillo no puede llegar, utilizar un enjuague antiséptico y flúor si fuera necesario. Por supuesto, no olvides la visita periódica al dentista.

La alimentación también es importante para una boca sana. Reduce el consumo de azúcares para evitar las caries y aumenta el consumo de calcio como lácteos y yogures, además de consumir proteínas procedentes de carne, pescado y legumbres que ayudarán en la defensa contra las infecciones. Vitaminas como la B, C y D, también serán un buen apoyo.

No retrases la visita al dentista

Ante cualquier problema que detectes no dejes de visitar al dentista. Dejarlo estar no hará más que agravar el problema o, en el caso de infección, que ésta avance sin tratamiento puede traer complicaciones serias como la pérdida de piezas dentales o problemas en el embarazo.

Si te encuentras incómoda en el sillón del dentista, especialmente en el tercer trimestre cuando el tamaño de la tripa ha aumentado y oprime la vena cava, lo más aconsejable es evitar la posición tumbada, por tanto la posición semisentada es la más recomendable.

Si tienen que hacerte una radiografía, son preferibles las digitales para reducir la radicación y sino, deben colocarte un delantal y collarín de plomo en abdomen y cuello.

No hay riesgo para el uso de anestesia ni para las amalgamas o resinas que se utilizan para el tratamiento de las caries

viernes, 12 de mayo de 2017

preguntas que no se hacen a tu dentista

Lo que nunca debería preguntar a su dentista


"Doctor, tengo pelos en la lengua". ¿Cree que es un chiste? Pues no. Ocurre, como otras miles de anécdotas con las que los doctores podrían escribir libros fascinantes (o terroríficos, según se mire) y que surgen a partir de consultas de pacientes un poco despistados. Esto es una selección de siete de ellas, todas del gremio de los dentistas. O lo que es lo mismo: lo que nunca debería preguntar al especialista, si no quiere que lo tomen por bárbaro.

¿Hay combinaciones milagrosas contra el dolor de muelas?

Javier Ortega, odontólogo de Clínica Menorca, nos cuenta su experiencia: "Barbaridades se oyen muchas, pero creo que la mayor fue la de un paciente que acudió a consulta desesperado por un dolor de muelas que no podía calmar. Entendiendo por nada locuras tales como colocarse en la zona una aspirina, echarse vodka por encima y enjuagarse después con gasolina. Sin embargo, lejos de ayudar, la aspirina es un ácido que, aplicada directamente sobre el tejido blando, quema la encía, con serios problemas difíciles de solucionar en el futuro. En el caso del alcohol, lo más probable es que la encía quede enrojecida, con úlceras. Es difícil mantener mucho tiempo un líquido en un punto concreto, lo más normal es que se extienda por la zona y al final se trague. Si lo repetimos tres o cuatro veces, al final el dolor no desaparece, pero ya no eres consciente de él por el estado de embriaguez. Los riesgos de la gasolina no se pueden enumerar porque son infinitos, no solo en dientes, también en encías, mucosas y boca en general". Moraleja: no busque soluciones en foros de Internet.


¿Quién quiere un blanqueamiento dental, teniendo limón y bicarbonato?
Dory Sánchez, directora de la Clínica Rosales, explica: "Nos venían muchos clientes con los dientes totalmente deteriorados porque habían estado durante años frotándoselos con limón para blanquearlos, y eso es una auténtica barbaridad, como cepillarlos con bicarbonato. Este tipo de hábitos lo que hace es dañar el esmalte, en ocasiones, de un modo irreparable. Cada vez hay más cultura dental, pero todavía queda mucho camino por recorrer". Por cierto, el 22% de españoles se cepilla los dientes menos de dos veces al día y la duración del acto no alcanza los 2 minutos recomendados, según la encuesta europea sobre salud oral Wrigley y GSK.
¿Me pone un implante dental por menos de 200 euros?
Carlos Álvarez, de la Clínica Sonríe Granada, defiende: "La gente cree que 200 euros es un precio justo para un implante, y nada más lejos de la realidad. Quizá para la pieza, sí, pero hay que añadir estudio, fase quirúrgica, aditamento protésico, corona de porcelana... Una mala elección en los implantes nos puede acarrear muchos trastornos que afectan a la salud y calidad de vida". La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) confirma: "La diferencia de precio radica, sobre todo, en la calidad del servicio y los materiales empleados. Un buen diagnóstico, realizado por un equipo multidisciplinar de profesionales, es un elemento básico para establecer un correcto, adecuado y efectivo tratamiento con implantes dentales". Infórmese pues en el colegio de odontólogos de su ciudad antes de decantarse por una clínica, y dude de las ofertas que anuncian "desde 200 euros…", pues a menudo no incluyen el resto de los servicios básicos.  
¿Es esto lo peor que me ha pasado en la vida?
Débora R. Vilaboa, directora de la Clínica Vilaboa y miembro de la Academia Europea de Estética Dental, expone su caso: "La mayor barbaridad que he escuchado en mis treinta años de andadura profesional es cuando comunicamos a un paciente el plan de tratamiento dental que debía seguir y, completamente en serio, me contesta: 'A ver si con un poco de suerte me he muerto de aquí a un año y así me evito tener que hacerme nada'. Comprendemos la actitud de ansiedad y miedo ante lo desconocido de algunos pacientes, que los tratamientos requieren siempre un esfuerzo, sobre todo al tener que acudir repetidas veces a la consulta, pero este hombre en concreto, en lugar de preguntar y hablar conmigo, prefiere rechazar el tratamiento pensando que es un sacrificio innecesario. Tenía 48 años, ninguna enfermedad y no estaba bromeando". Según este estudio de estomatología, los factores que desencadenan el temor al dentista son el ruido de la máquina pieza de alta, el visionado del instrumental, las inyecciones y el coste económico de la visita.

información sacada de diario el país " http://elpais.com/elpais/2015/02/02/buenavida/1422879069_902295.html?rel=mas " todos los derechos le pertenecen a ellos, para mas información del articulo visiten su pagina

miércoles, 10 de mayo de 2017

¿El hilo dental, realmente es buena idea?

Deje de sentirse culpable por no usar hilo dental


Da pereza, es incómodo, e incluso a veces nos acaban sangrando las encías, pero todos asumimos que hay que pasar el hilo dental porque así lo dicen los dentistas. Invertimos unos 730 minutos al año (2 al día) frente al espejo, tratando de eliminar los restos de comida que se han quedado entre los dientes, pero... ¿Y si de repente le dicen que ha estado tirando ese tiempo a la basura? ¿Y si resulta que ya es suficiente con el cepillado de toda la vida? Entre los odontólogos hay tres corrientes claramente diferenciadas:

Los que creen que el hilo está sobrevalorado

Aunque la duda sobre su uso ha existido siempre, la caja de pandora se abrió oficialmente con una revisión de 11 estudios publicada en 2008 en Cochrane, que cuestiona la utilidad real del uso de hilo dental para acabar con la placa bacteriana y prevenir las caries y la gingivitis (inflamación de las encías) por "falta de evidencia científica". Años después, otra investigación del departamento de Investigación en Salud y Biomedicina de la Universidad de Split, en Croacia, aclaró que la seda puede servir para reducir la inflamación, pero su efecto sobre la placa, tras un uso de uno a tres meses, resulta insignificante. Todo esto ha llevado a que organismos como la Federación Europea de Periodontología hayan zanjado que el uso del hilo dental no tiene beneficios claramente demostrables.

Los fans incondicionales

A pesar de estas dudas, la Asociación Dental Americana (ADA) sigue considerando este instrumento como parte esencial de la limpieza diaria: “La caries dental y la enfermedad de las encías pueden desarrollarse cuando se permite que la placa se acumule en los dientes y a lo largo de la línea de las encías. Se ha demostrado que la limpieza profesional, el cepillado de las piezas y la limpieza entre los dientes interrumpen y eliminan la placa”.
Iván Malagón, odontólogo y director de Iván Malagón Clinic, está de acuerdo con la ADA: “El hilo dental es un elemento más que debemos usar para conseguir una higiene bucodental completa. Su correcto uso ayuda a mantener los puntos de contacto entre los dientes y los espacios interproximales libres de placa y de restos de alimentos, lo cual es absolutamente necesario para que no se produzcan caries a medio o largo plazo en esas zonas, que podrían pasar desapercibidas porque no duelen hasta que son muy profundas. Asimismo, el hilo evita que se inflamen las encías al limpiar las zonas interdentales”. Respecto a la frecuencia de uso, Malagón es tajante: “Es absolutamente necesario su uso diario. Con una vez al día es suficiente. Yo recomiendo usarlo antes de cepillar los dientes, después de cenar”.

Los que proponen una alternativa

Por su parte, Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, también está a favor de la limpieza interdental, pero con matices: “El cepillo tradicional —manual o eléctrico— es muy útil para eliminar la placa en las superficies dentarias, pero no consigue penetrar y limpiar los espacios entre las piezas, donde se puede originar inflamación gingival, sangrado, riesgo de periodontitis y de caries”. Ahí entra la higiene interdental diaria... Pero también los matices. Castro Reino opta por los cepillos interdentales: “Los resultados de los estudios que comparan el uso de la seda dental con ese tipo de cepillos son concluyentes a favor de estos últimos, en cuanto al control de la inflamación gingival, reducción del sangrado y disminución de la bolsa periodontal [el espacio patológico entre encías y dientes]”.


Entonces... ¿qué hago?

Es importante llevar una buena higiene dental e interdental, pero el instrumento que hay que usar no es tan evidente. Lo más adecuado es dejarse aconsejar por cada dentista, y hacer un uso correcto de la herramienta utilizada. “En el caso de recurrir a la seda, es muy importante ser instruido en la técnica para evitar lesionarse la encía, el llamado 'latigazo de la seda'. Si se emplea el cepillo interdental, es clave elegir el diámetro adecuado en función del espacio disponible”, concluye el presidente del Consejo General de Dentistas.

información sacada de diario el país " http://elpais.com/elpais/2017/04/27/buenavida/1493310367_795434.html " todos los derechos le pertenecen a ellos, para mas información del articulo visiten su pagina

lunes, 8 de mayo de 2017

Rehabilitación Oral


Rehabilitación Oral

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de perdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.
La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.
Mediante las técnicas actuales de odontología se consigue hacer dichas rehabilitaciones mediante prótesis fijas sobre dientes o Implantes dentales en más del 95% los pacientes, con lo que se evita la utilización de prótesis removibles que siempre son incómodas y en muchos casos imposibles de soportar.
Las prótesis reemplazan piezas dentales ausentes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca. Si bien a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten exactamente como a la propia dentadura, las prótesis actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado.

pregunta en odontoestetika por este servicio y las diferentes promociones que ofrecemos, anímate





lunes, 20 de marzo de 2017

como blanquear tus dientes de una forma natural


5 formas de blanquear los dientes naturalmente

Utiliza pulpa de fresas

Solo tienes que frotarla en tus dientes durante unos cuantos minutos, luego lava con agua y usa el hilo dental para quitar las semillas que se hayan introducido entre tus dientes.

Bicarbonato de sodio

Puedes utilizarlo en combinación con tu pasta de dientes, o añadir un poco de polvo de bicarbonato de sodio a tu cepillo dental y cepillar los dientes; también puedes agregar una pizca de sal al cepillo y cepillar de forma habitual.

Jugo de limón

Haz una pasta con zumo de limón y una cucharadita de sal, luego cepilla los dientes con ella y enjuaga con abundante agua fría. Si lo deseas sustituye el bicarbonato de sodio por sal.

Vinagre de manzana

Haz una pasta espesa con el vinagre y una cucharadita de bicarbonato de sodio, cepíllate los dientes y enjuaga.

Cáscaras de naranja y hojas de laurel

Es una solución poco conocida pero eficaz. Tritura la piel de naranja y el laurel, luego coloca un poco de la mezcla sobre tu cepillo dental y cepilla los dientes con ella, enjuaga con agua.
si vas a usar cualquiera de los métodos descritos a continuación recuerda siempre hacerlo una vez cada dos semanas ya que puedes malograr o quitar el esmalte de tus dientes

información sacada de: http://www.vix.com/es/imj/salud/5660/tips-para-blanquear-los-dientes-de-forma-natural
visitalos para mas informacion

domingo, 5 de marzo de 2017

martes, 28 de febrero de 2017

mejores universidades para estudiar odontologia



Hola amigos a continuación les dejo una noticia que salio hace días sobre las mejores universidades en Colombia para estudiar odontología y sus especialidades, ya saben por si quieren o tienen algún amigo que desea estudiar esta maravillosa profesión






Fuente: Shutterstock



fuente:http://noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2017/01/31/1149063/donde-estudiar-odontologia.html


jueves, 23 de febrero de 2017

Cómo cuidar de las encías y los dientes emergentes de tu bebé

¿Debo empezar a limpiarle las encías a mi bebé antes de que le salgan los dientes?

Sí. Incluso antes de que asome el primer dientito de tu bebé, es buena idea iniciar el hábito de limpiarle las encías con gasa o con una toallita suave mojada durante su baño. Todavía no necesitas usar pasta dental. Simplemente coloca la gasa o la toallita alrededor de tu dedo pulgar y frota suavemente las encías de tu bebé.

¿Cuál es la mejor forma de cepillarle los dientes a mi bebé?

Al empezar a aparecer los dientes de tu bebé (por lo general alrededor de los 6 meses), busca un cepillo dental especial para bebés con una cabeza pequeña y un mango grande apropiado para tu mano.
Si tu bebé está sano y aún no le ha salido su primer diente hacia el final de su primer año, no te preocupes: a algunos niños no les empiezan a salir hasta los 15 o los 18 meses.
Usa una pequeña cantidad de pasta con flúor (del tamaño de un grano de arroz). Para evitar dar a tu niño demasiado flúor sigue la siguiente recomendación.


miércoles, 22 de febrero de 2017

Bienvenidos a Odontoestetik


Queremos darles la bienvenida a clientes,colegas e integrantes de esta comunidad a este blog de odontoestetik en donde ademas de encontrar información acerca de nuestra clínica tambien crearemos una gran comunidad en donde abriremos discusiones y opinemos juntos ademas de las noticias mas relevantes de campo de la odontología, juntos creceremos y llegaremos a ser una gran comunidad, cualquier cosa que necesiten con gusto atenderé todas sus preguntas

att, comunity manager de Odontoestetik Bogota